Definitivamente este 2020 ha sido un año anómalo. El coronavirus cambió los planes de todos. Salud, política y economóa tuvieron que centrarse en tratar el problema que detuvo al mundo. 

En Perú esto no fue excepción. De hecho, fue uno de los paises más afectados por el COVID y todavía se pueden ver las consecuencias. El menor apoyo para Martín Vizcarra es un ejemplo de esto.

Otro detalle no menor que sin duda la situación actual influye son las próximas elecciones presidenciales. En abril del 2021 se votará y ya hay algunas figuras que se proyctan para ese momento. 

Uno que por ejemplo está bien posicionado es George Forsyth. El exarquero de Alianza Lima tiene bastente cobertura de la prensa y cada vez se posiciona mejor en las encuestas. 

Este lunes se conoció una nueva intención de voto de Ipsos que lo ubica primero y con ventaja. Forsyth aparece con 23% seguido por Urresti con 9%. 

Otros personajes de la política nacional que también aparecen en aquella encuesta son Keiko Fujimori, Veronika Mendoza y Julio Guzman, todos presentes en las elecciones del 2016.