Este sábado 6 de junio, ESPN anunció que la MLB cancelaría la temporada que nunca pudo iniciar, a causa de la pandemia mundial por el coronavirus. En un tire y afloje con la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), finalmente todo indica que no habrá final feliz. 

 

Esto hace, lógicamente, que los gerentes generales de las franquicias comiencen a pensar en las próximas campañas. No hay nada que represente mejor al futuro de un equipo que el Draft, ya que el mismo puede elevarlo hasta la lucha de un campeonato o, muchas veces, ser una decepción absoluta. 

Detroit Tigers tendrán la fortuna de elegir primeros en la edición del 2020, que se celebrará el próximo 10 de junio. A falta de cuatro días, el periodista Kiley McDaniel, de ESPN y especialista en el deporte, dio a conocer los planes de la franquicia del estado de Michigan. 

McDaniel reveló estar 98% seguro de que los Detroit Tigers seleccionarán a Spencer Torkelson, primera base del estado de Arizona: “No es realmente una conversación real a menos que ocurra algo completamente inesperado”, fundamentó. 

Torkelson, quien viene de aportar 54 jonrones en 129 partidos en su carrera en Arizona State, se convertirá en el segundo jugador en su posición en ser seleccionado en la primera posición del Draft, siendo Adrián González el primero en el 2000.