El atacante rojiblanco opinó sobre la eterna discusión en el fútbol mexicano antes de otro Chivas - América.

Gracias a la cantera de Tigres y a su muy buen desempeño en la Primera de ese equipo, Alan Pulido llegó al fútbol europeo y a la Selección antes de arribar a Guadalajara. En las horas previas a enfrentar nuevamente a América con la playera rojiblanca, el atacante de 25 años se metió en la eterna discusión del fútbol mexicano. ¿Qué choque vale más, el de Monterrey o el de los dos gigantes del país?

"En estos partidos no importa quién esté arriba en la tabla".

"Los Clásicos se juegan para ganar, aquí no existe el tema perder. Hay que explotar al máximo las cualidades de cada uno. Obviamente se viven diferente porque en Tigres son muy locales, ahora este tipo de partidos son muy nacionales e internacionales, yo creo que tienen más dimensión este tipo de partidos. Lo que pasa es que son diferentes, en sí el Clásico regio es muy apasionado, pues desde una semana más ya se está viviendo con una gran intensidad, por las porras que van a los entrenamientos. Es algo muy distinto, algo muy apasionado, pero es más regional, es de una ciudad, y el Clásico nacional es más internacional, lo ve mucha gente y hay más espectadores, es una oportunidad muy linda. El Clásico regio es más apasionado, pero acá sinceramente la dimensión que tiene este Clásico no lo abarca ningún otro partido", comentó AP9.

"América pudo haberme fichado antes que Chivas".

Además. el el fichaje más caro de la historia del Rebaño, que le costó a la institución casi 17 millones de dólares, expresó: "En este tipo de partidos no importa tanto el que esté arriba o abajo, como en la Liguilla, muchas veces el octavo es el que queda campeón. Es dependiendo del trabajo en equipo, de las ganas y la concentración". Y reveló que las águilas estuvieron cerca de contratarlo antes que el Rebaño: "Cuando estaba en Europa, y bueno, no se llegó a ningún acuerdo y al final ahí quedó. Antes yo pasaba por un momento en que quería jugar, quería tener minutos y el equipo que me abriera las puertas, tendría que aprovecharla. Ahora estoy en Chivas y defiendo estos colores, hubo dificultades y no se llegó a concretar", reconoció Pulido.

Por último recordó cuando el conjunto de Coapa eliminó al de Matías Almeyda en la Liguilla del Apertura 2016, en la que él participó: "En ese momento te duele pero después lo asimilas. Sacamos más cosas positivas que negativas, como estar más atentos en táctica fija, que fue la única oportunidad que tuvieron y nos vencieron", concluyó Pulido.

+ Los que jugaron en América y Chivas

+ Las posiciones en México

Así arriban a otro Clásico Nacional: