San José Earthquakes anunció este lunes que Matías Almeyda dejó de ser el entrenador del equipo tras tres temporadas. El argentino finalizó su vínculo con el equipo de la Major League Soccer de forma anticipada por los malos resultados en el último tiempo.

El elenco californiano, que dirigía el ex River y Chivas desde 2018, no ganó ninguna de sus siete presentaciones en esta campaña y por eso se decidió la desvinculación del exmediocampista. Las especulaciones sobre su futuro ya comenzaron a asomarse.

Tras su salida de la MLS, Almeyda se convirtió automáticamente en uno de los entrenadores más codiciados en Latinoamérica y las puertas ya se le abrieron. Chivas, club al que llevó a los más alto en la Liga MX, Copa MX y Concachampions, se ilusiona con un regreso del argentino.

Además, el Pelado estuvo vinculado en las últimas semanas a dos selecciones de Conmebol que se quedaron cortos en la clasificación hacia Qatar 2022. Chile, que quedó sin DT tras la salida de Martín Lasarte, fue el primer equipo internacional en interesarse en él.

Colombia, que anunció este lunes la desvinculación de Reinaldo Rueda, también estaría entre los candidatos a sumar al ex Lazio y Parma. Vélez Sarsfield y Cruz Azul lo buscaron con anterioridad, por lo que también forman parte de las especulaciones.