Aún sin fecha por confirmar, se estima que sea en los primeros días (10) de julio, se dieron a conocer los primeros detalles de cómo será el Draft 2020 de la MLB y, a pesar que se intentó llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores, esto no fue posible.

Según informó Jeff Passan, insider de la MLB, el Draft consistirá en cinco rondas y todos los jugadores que no hagan parte de este evento podrán firmar contratos por $20.000 dólares como tope salarial. Esta fue una de la polémicas sobre la decisión de las Grandes Ligas.

El sindicato de jugadores hizo la propuesta de hacer un Draft con 10 rondas, pero no se llegó a un acuerdo con los directivos de Las Mayores. En general, no hubo consenso sobre esta decisión a pesar que varios equipos consideran que buenos prospectos pueden salir después de cinco rondas.

Aunque la propuesta de los jugadores resultaba interesante terminaron pesando aspectos como el de no permitirles a los equipos usar el dinero de las rondas seis a la diez para pagar los prospectos de la ronda uno a la cinco. Además, también limitaba la cantidad de jugadores no seleccionados que se permitiría firmar.

La decepción es el consenso general con esta decisión de hacer un Draft de cinco rondas porque el gasto para las rondas de 6 a 10 era de $29.578.100 millones de dólares, al no hacerse cada equipo ahorrará menos de un millón de dólares.