Ni bien llegue al estadio, un veedor de la Conmebol se pondrá en contacto y le hará saber de la sanción. En caso de que no la respete, el castigo será económico y deportivo, aunque mucho más severo.
¿Se le fue la mano? Marcelo Gallardo salió expulsado al minuto 72 por reclamar una mano de un jugador de Tigres y como es sabido se perderá el encuentro de vuelta, que definirá quién es el nuevo campeón de la Copa Libertadores.
A pesar de la sanción, Gallardo anunció que estará en el vestuario
No sólo eso. El Muñeco no podrá estar en el vestuario para estar en los minutos finales previos a salir al campo de juego con sus jugadores. “Me cambia no estar. Pero igual voy a estar. Nadie me va a impedir no estar. Es mentira que no voy a estar en la charla. No voy a estar en el banco de suplentes porque no me lo permiten, pero nadie tiene derecho a impedir estar dentro del vestuario”, expresó a los días.
La Conmebol tomará cartas en el asunto y ni bien llegue al vestuario un veedor se acercará a Gallardo para hacerle saber personalmente la sanción. Si el entrenador insiste, el representante oficial del ente máximo del fútbol sudamericano puede acudir a la fuerza pública para impedírselo. En este caso, la Conmebol le aplicará otra sanción económica y deportiva, aunque en este caso será aún más severa.
+Ferretti: “Para River, perder la final sería como irse al descenso”