Finalmente, luego de mucha incertidumbre en torno a lo que podía suceder, el TAS tomó la decisión positiva de fallar a favor de Atlético Nacional.

En consecuencia y a raíz del fallo de dicho ente, Los Verdolagas tendrán la chance de inscribir e incorporar jugadores de cara a una temporada que será exigente de principio a fin.

+ La institución, por su parte, emitió un comunicado:

Atlético Nacional informa que a primera hora de la mañana de hoy lunes 14 de enero, recibió comunicación oficial del Tribunal de Arbitramento del Deporte, TAS que le otorgó la medida cautelar a la Institución Verdolaga y ordenó la suspensión provisional de la ejecución de la decisión apelada, lo que posibilita la inscripción de jugadores nuevos provenientes de terceros equipos.

Según detalló el portal El Bocón, una de las grandes prioridades que el elenco comandado por Paulo Autuori ya tiene en la mira el deportista a contratar para el actual mercado de traspasos: se trata de Emanuel Herrera artillero argentino que últimamente está teniendo y mostrando un gran nivel en Sporting Cristal de Perú.

De darse la transferencia, el artillero pasará a vestir por primera vez los colores de una institución de Colombia en lo que lleva de carrera profesional.