Finalizada la competición de clubes más importante de América con la consagración de Atlético Nacional de Medellín, quedaron para destacar los once futbolistas de mejor rendimiento a lo largo de todo el torneo, que conforman una alineación de lujo.

Con amplio predominio de los dos equipos que disputaron la gran final de la Copa Libertadores 2016 quedó conformado el once ideal de la competición.

Por el lado de Atlético Nacional, el portero Franco Armani, los defensores Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, los mediocampistas Alejandro guerra y Alexander Mejía, y el delantero Miguel Borja; formaron la columna vertebral del selecto equipo.

Independiente del Valle, sorprendente finalista, tuvo a Arturo Mina, Junior Sornoz y José Angulo como presencias destacadas; mientras que los otros dos semifinalistas aportaron un jugador por lado: Frank Fabra en el caso de Boca y Jonathan Calleri por Sao paulo.

El entrenador elegido fue Pablo Repetto, porque pese a no haber conseguido el título que soñaba todo el Ecuador, llevó a un equipo joven, que no estaba ni por asomo entre los candidatos, a jugar una final de Copa Libertadores, producto de un planteo ambicioso que no varió las formas cuando le tocó visitar a muchos de los gigantes del continente.

+El mundo habló de Nacional campeón

+El Mundial de Clubes va tomando forma

+Los festejos verdolagas inundaron las redes

+Disfruta los mejores videos del día