Jon Jones, el campeón de peso semipesado de UFC, fue arrestado en Albuquerque, Nuevo México, la madrugada del jueves según un informe de KOAT.com.

Jones fue detenido en Central Ave SW acusado de conducir en estado de ebriedad, uso negligente de un arma de fuego, sin prueba de seguro en el vehículo y posesión de una botella de alcohol abierta, según los registros policiales de Albuquerque.

Tras ser detenido, el luchador falló en una prueba de sobriedad de campo y luego realizó ua prueba por encima del límite legal.

Los oficiales respondieron a un informe de disparos. Cuando llegaron, encontraron a Jones en su automóvil con el motor en marcha. Según los informes, negó tener conocimiento de disparos.

El informe policial señaló que los oficiales dijeron que Jones mostraba signos de intoxicación y admitió que había estado conduciendo antes.

Si bien fue llevado a la comisaría, Jon Jones fue puesto rápidamente en libertad, de acuerdo a MMA Fighting. Sin embargo, las investigaciones continuarán para determinar si Jon Jones fue responsable de los disparos.

"UFC es consciente de la situación con respecto a Jon Jones en Albuquerque temprano esta mañana", dijo el UFC en un comunicado. "La organización ha estado en contacto con el equipo directivo de Jones y actualmente está recopilando información adicional".

En los últimos años, Jon Jones ha tenido más de un problema con la justicia, sobre todo en delitos vehiculares. En 2012, Bones fue arrestado por conducir en estado de ebriedad luego de estrellar su coche contra un poste en Nueva York.

Tres años después, estuvo involucrado en un atropello y fuga en Albuquerque. Jones terminó declarándose culpable y fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional.

La pelea más reciente de Jones fue una controvertida victoria sobre Dominick Reyes el 8 de febrero en Houston.