Desde su llegada a la capital de los Estados Unidos tras la desaparición de los Expos de Montreal, los Nacionales de Washington nunca habían llegado a la instancia más importante de la Major League Baseball.

Sin embargo, si la historia ha enseñado algo, el equipo capitalino tiene todo a su favor para consagrarse como el próximo campeón del mejor béisbol del mundo, incluso a pesar de no ser el favorito.

Y es que, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la MLB, de los 9 equipos que han barrido su Serie de Campeonato, seis de ellos han mantenido el ímpetu para ganar también la Serie Mundial.

Los Nacionales llegaron a esta instancia tras vencer a los Cerveceros de Milwaukee por el juego de comodín, venciendo posteriormente a los Dodgers de Los Ángeles y luego barriendo a los Cardenales de San Luis.

En este sentido, el equipo tendrá muchos más días de descanso para recuperar los brazos y planificar su estrategia para enfrentar a los Astros de Houston o Yankees de Nueva York, y seguir pisando fuerte en esta temporada histórica.