El histórico arquero de la Selección mexicana y el Cruz Azul, José de Jesús Corona, habló acerca del nuevo período que afrontará el combinado nacional y aseguró que preferiría no ver a ningún extranjero portando la camiseta del Tri.

Quien integró los planteles del seleccionado en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 le abrió la puerta a los "adoptados" pero priorizó a los nacidos en territorio azteca para vestir los colores de la nacional.

 

“No tengo ningún problema. Me gustaría que hubiera puro mexicano, pero sí tiene la calidad, la capacidad y son comprometidos con el país y con todo también se merecen su oportunidad, yo no le negaría que fuera a la Selección", declaró. 

En épocas donde la búsqueda de un entrenador es tema central en México, el Chuy le bajó un tono a sus declaraciones y dejó todo en manos del futuro técnico.

“Es un tema para debatir. La decisión le pertenece solamente al técnico que esté a cargo. Luego se analizará si es necesario o no. Cada jugador mexicano o naturalizado debe tener las mismas oportunidades para ir a la Selección", concluyó. ¿Tú que opinas?