Moreno se despachó con un doblete en la goleada de PSV, Layún marcó un tanto en la paliza de Porto y Chicharito tuvo una jornada para el olvido donde desperdició varias situaciones.

Este sábado ofreció y sigue ofreciendo muchos espectáculos alrededor del mundo, y, por supuesto, Europa no fue la excepción. En el viejo continente, tres mexicanos fueron protagonistas excluyentes: dos por cuestiones positivas y uno por un rendimiento para el olvido.

Héctor Moreno, a pesar de ser defensor, se despachó con un espectacular doblete en la goleada 4-0 de PSV Eindhoven como local de Roda JC, en el marco de una nueva fecha del fútbol holandés. El mexicano anotó a los 26 del primer tiempo y a los 17 del segundo.

Quien también festejó a lo grande fue Miguel Layún. El polifuncional carrilero mexicano fue parte de la inolvidable paliza que le propinó Porto a Nacional, por la Primeira Liga de Portugal. ¿Qué hizo? Marcó su gol a los 18 minutos del complemento en la goleada 7-0 de su equipo.

Y, finalmente, quien no tuvo una jornada para el recuerdo fue el menos esperado: Javier Hernández. 'Chicharito' defraudó a los aficionados de Bayer Leverkusen desperdiciando una innumerable cifra de situaciones de gol. Para colmo, su equipo cayó 6-2 frente a Borussia Dortmund.