Desde su ascenso al estrellato, Michael Jordan ha sido consdierado uno de los jugadores más competitivos y testarudos de todos los tiempos. Cada vez que tenía la oportunidad de jugar, jugaría; sin importar si su equipo ya estaba clasificado a la postemporada y estaban arriba por veinte o treinta puntos.
ver también
LeBron James reveló su plan de entrenamiento y es una locura
Sin embargo, su naturaleza pudo haberle costado la espectacular carrera que tuvo, pues apenas en su segunda temporada en la NBA corrió el riesgo de sufrir una lesión que le hubiera impedido volver a los tabloncillos, según reveló Robin Roberts de Good Morning America en las vísperas del estreno del documental The Last Dance.
Michael Jordan - Getty
Jordan se lesionó el pie en su segunda campaña y debió perderse 64 partidos. Sin embargo, contra las recomendaciones de los doctores, se arriesgó para jugar los últimos 15. "Michael preguntó 'si juego de nuevo, ¿Qué porcentaje tengo de volver a lastimarme?' el doctor le respondió que 10%, a lo que Michael respondió 'Hay 10% de chance, pero entonces hay 90% de chances de que no me lesionaré'. Cuando le pregunté al doctor qué tan grave sería que se lesionara, este respondió 'Su carrera se acabaría'", contó Jerry Reinsdorf , propietario de los Bulls.
The Bulls owner once asked Michael Jordan in regards to the risk of playing with an injury, “If you had a terrible headache and I gave you a bottle of pills and 9 of the pills would cure you and 1 of the pills would kill you — would you take a pill?” His answer is 😂😂😂
Demás está decir que Jordan regresó a las canchas y no tomó ningún tipo de precauciones o reservas para prevenir otra lesión. Buscó el contacto, atacó el canasto y tomó vuelo como si nada de esto hubiera sucedido. Esto causó la exasperación de Reinsdorf, que intentó disuadirlo de jugar de esta manera (sin éxito):
Encuesta¿Es Michael Jordan el mejor de la historia?
¿Es Michael Jordan el mejor de la historia?
YA VOTARON 0 PERSONAS
"Le dije a Michael: 'No estás entendiendo el riesgo que estás tomando. Si tuvieras un dolor de cabeza terrible y te diera una caja con 10 pastillas y 9 de ellas pudieran curarte y la otra matarte, ¿Tomarías una pastilla?' a lo que él me respondió 'Depende de qué tan duro sea el p*to dolor de cabeza'", reveló Reinsdorf.
Ese tipo de cosas lo convirtieron en leyenda, pero casi nos perdemos al mejor de la historia.