Ya dejó de ser una sorpresa para convertirse en una realidad.

El León derrotó por 2 a 0 al Santos Laguna en el Nou Camp, por la novena jornada de la Liga MX, con un doblete de Ángel Mena y un gol de William Tesillo.

Desde el comienzo, el cuadro local se mostró superior en el juego, con toques y asociaciones más rápidas y con una presión constante que hacían imposible a Los Guerreros salir jugando desde abajo.

A los 15 minutos, Ángel Mena (la figura del partido y del equipo en este torneo) disparó al travesaño.

Otras aproximaciones de La Fiera hicieron que deje una mucho mejor sensación que su rival en esa primera mitad. Le faltó la efectividad que sí tuvo en el segundo tiempo.

A los 51 minutos, una pared algo fortuita hizo que la pelota derive en Mena. Este remató fuerte y de zurda, contra el palo izquierdo del arco que defendía Jonathan Orozco. Golazo.

A los 65, el ecuatoriano volvió a facturar, esta vez por un grave error de la defensa del Santos Laguna y una falta de comunicación entre la defensa y el portero.

Los Panzas Verdes siguieron dominando el encuentro con la posesión de la pelota, y culminaron su enorme partido con otro hermoso gol.

A los 89, Luis Montes realizó un pase largo para Juan José Calero. Este controló y puso una buena pelota en profundidad para William Tesillo, que entró en velocidad y definió de zurda.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz escalaron a la segunda posición, desplazando al Monterrey (que en unos minutos juega con Chivas). Enorme campaña, magnífico rendimiento.