El entrenador del América de Cali, Fernando Velasco, necesitaba un futbolista con experiencia para reforzar el mediocampo. Según parece, los directivos se tomaron muy en serio el pedido y terminaron contratando a un jugador con excelentes condiciones, pero que tiene 39 años de edad: Néider Morantes.
Se les fue un poco la mano. En el medio de las protestas que hay en las calles de Cali, en donde hinchas de los Diablos Rojos expresaron su disconformidad con la actual dirigencia, al equipo arribó un gran jugador que tiene casi 40 años.
Morantes debutó en Atlético Nacional en 1994.
Está claro que económicamente el club no está para realizar contratos por mucho dinero. La incorporación de Morantes podría generar polémica. Es cierto que este 10 es un jugador que puede aportarle mucho juego al conjunto Escarlata, pero la edad puede ser un factor negativo.
A nivel clubes convirtió 118 goles en su carrera. En la Selección Colombiana, 6 en 25 jugados.
Por otro lado, Velasco también solicitó un delantero. Las autoridades americanas inscribieron en la lista al exjugador de River Plate, Ernesto Farías. El argentino estaría a un paso de sumarse al plantel.
+ Un lujo que pocos pueden realizar
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_dl1q7pfs”}); Néider Morantes.