Sampoli reveló que lo llamaron de los Blues, pero necesitaba perfeccionar su inglés para asumir el cargo y no contaba con el tiempo necesario para hacerlo.
Cuando Chelsea decidió destituir a José Moruinho en diciembre pasado, el nombre de Jorge Sampoli fue uno de los primeros que sonó para ocupar el cargo.
Finalmente, el club decidió contratar a Guus Hiddink hasta final de temporada y tomarse tiempo para evaluar quién se hará cargo del equipo la próxima temporada.
Mi inglés tenía que perfeccionarlo, eso me iba a llevar un tiempo y esos clubes no te permiten tanto
El entrenador campeón de América con la Selección de Chile confesó que recibió un llamado de los Blues para sentarse en el banquillo, pero lo rechazó porque su inglés necesita perfeccionamiento.
“Me llamaron del Chelsea, pero no se pudo cerrar, era difícil porque en realidad la gran posibilidad que tenía era conmover a un grupo de jugadores a través de la comunicación y por ahí mi inglés tenía que perfeccionarlo, eso me iba a llevar un tiempo y esos clubes no te permiten tanto”, reveló en entrevista con radio Vorterix.
“Habría sido difícil, juega un montón el tema histórico y cuando va avanzando la conversación hay detractores internos que te dicen no te puedes ir ahí, pero es seductor el proyecto, vamos a ganar la Champions, hay contradicciones”, agregó.
Ante la negativa del técnico argentino, la directiva de Chelsea está cerca de alcanzar un acuerdo con Antonio Conte, entrenador de la Selección de Italia.
Su prioridad es la Selección Argentina:
+ Falcao cree que a Colombia le será difícil clasificar al Mundial