En el béisbol de las Grandes Ligas los latinoamericanos tienen un papel fundamental para cada uno de sus equipos respectivamente. Actualmente el béisbol de la gran carpa se encuentra suspendido producto de la pandemia del Coronavirus el cual ha afectado a todo el deporte en general. Debido a eso, no preguntamos, ¿cuál ha sido el jugador más determinante en la segunda base del siglo XXI ? Y presentamos dos opciones: el venezolano José Altuve o el dominicano Robinson Canó.
ver también
Atención: MLB ya tendría fecha para reiniciar el Spring Training
Dicha posición generalmente es muy defensiva, debe contar con jugadores muy atléticos y mucha destreza a la hora de moverse y resolver en cuestión de segundos cualquier jugada por esa zona.Joe Morgan en los 70s, Ryne Sandberg en los 80s y Roberto Alomar en los 90s rompieron el molde como buenos jugadores defensivos, pero con bates decisivos, potentes y ofensivos.
Robinson Canó: Durante sus primeros ocho años con losNew York Yankees, en los que produjo una línea ofensiva de .309/.355/.504/.860 con 304 jonrones y 822 remolcadas, Canó ya aseguraba un puesto entre los mejores del siglo XXI; lo que acumula conSeattley losMetslo pueden tener a las puertas de Cooperstown. Cinco bates de plata, dos guantes de oro, ocho apariciones en el Juego de Estrellas, seis temporadas de más de 25 jonrones y tres con más de 100 remolcadas redondean una gran carrera.
José Altuve: En nueve temporadas de carrera en las Grandes Ligas, el venezolano registratres títulos de bateo, incluyendo un .346 en 2017, además de cuatro temporadas con 200 hits, cinco bates de plata y viene de batear un máximo personal de 31 jonrones en 2019. A esto se le suma que ha sido un líder de bases robadas en dos temporadas, incluyendo una de 56. Campéon de la Serie Mundial en el 2017 y registrando un MVP.
Encuesta¿A cuál segunda base tendrías en tu equipo?
¿A cuál segunda base tendrías en tu equipo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En esta nueva era, estasdos figuras latinoamericanas acaparan la atención con esa combinación de elegancia y destreza en el terreno con potencia, distancia y frecuencia con el bate. Cada uno a su estilo, Robinson Canó (domincano)y José Altuve (venezolano)han vuelto las miradas de todos los amantes del béisbol que han visto a estos dos peloteores sobresalir en la segunda base.