Como una vía para darle menos trabajo a los árbitros, el entrenador de Tigres esgrimió un claro comunicado para los futbolistas: "Que los jugadores dejemos las mariconadas. Que ya no alcanzan la pelota y ya se tiran, cualquier cosa y se tiran".

Los árbitros son siempre criticados, sea por un rival o por otro. Por hinchas y estrategas. Un ambiente que hace que el trabajo de impartir la justicia del reglamento sea una labor aún más trabajosa.

Por ello, Ricardo Ferretti se puso del lado de los jueces y le mandó un claro mensaje a todos los futbolistas de la Liga MX: " Que los jugadores dejemos las mariconadas. Que ya no alcanzan la pelota y ya se tiran, cualquier cosa y se tiran".

Tenemos que erradicar esta vaca lechera que le damos a todos los jugadores

El entrenador de Tigres destacó que está a favor de la tecnología en jugadas polémicas, pero ello no les vía libre a los jugadores para tratar de salir del reglamento: "Si queremos un mejor fútbol, tenemos que erradicar esta vaca lechera que le damos a todos los jugadores para hacer todas sus artimañas".

Por otra parte, el "Tuca" también tuvo tiempo para criticar a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF): "Yo entendía hace 20 años que la cantidad de dinero que ingresaba a la Federación era para muchas veces ayudar a la formación de árbitros. Hoy, la Federación tiene una cantidad de dinero impresionante".