Dentro de los acuerdos a los que llegó la National Basketball Association (NBA) con la Junta de Gobernadores para reiniciar la actual temporada 2019-2020 en Orlando, se dio a conocer en el cronograma de actividades que se espera para el martes 1 de diciembre el comienzo del ciclo 2020-2021 de la competición.

Una fecha que la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) ya puso en cuestionamiento, algo que también realizó el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, que en conversación con BaD Radio en Sportsradio 96.7 FM/1310 The Ticket manifestó que propondrá a sus pares un nuevo día para este inicio.

Cuban junto a Luka Doncic (Getty)

Cuban junto a Luka Doncic (Getty)

"Siempre he sido partidario de comenzar el Día de Navidad porque es cuando vamos a transmitir televisión. Ya sea el día de Navidad o posiblemente un poco antes", afirmó el empresario.

A la hora de explicar los motivos de su razonamiento, Cuban señaló que "es de esperar que haya una vacuna para entonces, yo soy una de esas personas que confía en que la habrá. El experto en ciencias que acabo de leer piensa que es muy probable que así sea. De esa manera podríamos incluso tener más aficionados en las canchas".

Este tema será un foco de conflicto con prontitud, ya que mientras los jugadores quieren jugar la próxima temporada desde Navidad hasta principios de julio, los dueños de equipos quieren un calendario normal, con 82 partidos, para recuperar parte del dinero perdido por culpa de la pandemia del Coronavirus.