Si bien sólo falta que se haga oficial mediante un comunicado, la Junta de Gobernadores de la National Basketball Association (NBA) ha aprobado por votación casi unánime el plan de regreso a la actividad, presentado por el Comisionado Adam Silver, a partir del viernes 31 de julio en Orlando, Florida.

 

Según reveló el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, de los 30 dueños de franquicias presentes en la reunión con la Oficina del Comisionado, 29 votaron a favor de la iniciativa y uno en contra, que fue Portland Trail Blazers, en una cita donde además se ratificó que el parque ESPN Wide World of Sports de Walt Disney World recibirá la continuidad de la Liga.

Durante la jornada también se confirmaron dos fechas importantes para el futuro de la competición, como son la Lotería del Draft, para ver el orden en el que los equipos podrán elegir a sus futuros prospectos, programada para el martes 25 de agosto; además de la realización del Draft de la NBA, el jueves 15 de octubre.

Por su parte, Shams Charania, de The Athletic, dio a conocer el cronograma de actividades que realizará la NBA de ahora en más para la vuelta a la actividad, recalcando que la actual temporada se desarrollará entre el 31 de julio y 12 de octubre; mientras que los Spring Training comenzarán el martes 30 de junio, iniciando el viaje a Orlando de los equipos el martes 7 de julio.

 

 

Mientras que sobre la próxima temporada, se señala que 10 de noviembre comenzarán los entrenamientos de pretemporada, y que la fecha tentativa para iniciar el calendario será el martes 1 de diciembre.