El equipo de Almirón había ganado de visitante en sus dos presentaciones pero dejó una mala imagen ante Sarmiento, en el debut ante su gente. Ahora, con Belgrano, perdió (2-1) y quedó a cinco del líder: Central.

Tenía que ratificar lo que había hecho de visitante pero en condición de local. Independiente ganó sus dos encuentros fuera de casa pero en el Libertadores de América, en su presentación ante su gente, dejó una muy mala imagen ante Sarmiento, tras el empate 1 a 1 sobre la hora.

Pero nada de esto sucedió. Otra vez, Independiente volvió a sufrir de local y perdió ante un prolijo Belgrano, que supo cuando golpear y cuando resistir.

El Rojo empezó arriba con un golazo de Mancuello, su figura, de tiro libre. Pero luego se durmió y Belgrano lo igualó con un tanto de Rigoni, antes de que finalice la primera etapa.

En el complemento, los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron más que el local, que nunca encontró espacios para generar peligro. Y a los 75′,tras una falta inexistente, Claudio Pérez cambió penal por gol y le dio la victoria al conjunto cordobés.

+ Posiciones del Torneo Argentino

+ Gol de Mancuello

+ Rigoni igualó

+ El Chiqui Pérez no perdonó

+ La síntesis del encuentro