Si repasamos lo que han sido los juegos del reinicio de la temporada en Orlando uno de los candidatos que mayor genera consenso a ser el MVP de la ‘burbuja’ es Luka Doncic. La estrella de los Dallas Mavericks noche tras noche deleita a los fanáticos con magia y grandes números.

La serie de primera ronda de los Playoffs entre los Mavericks y LA Clippers ha tenido a un Doncic disminuido desde lo físico por una torcedura en el tobillo izquierdo. No es el mismo y con la serie 3-2 a favor de los Clippers la clasificación a segunda ronda parece cada vez más lejos.  

 

Sí hay un jugador capaz de liderar la remontada de los Mavericks es Doncic y en la tarea de investigar sobre el ‘Joven Maravilla’ descubrimos una joyita sobre el base: el salarió que percibe en esta temporada 2020 es inferior al de 157 jugadores de la NBA.

¿Cómo? Así como lo leíste, hay 157 jugadores que ganan más dinero que Doncic en la NBA.  El salario de Luka en este 2020 es de $8 millones de dólares y será agente libre en el 2022. Todo parece indicar que los Mavericks no dejarán escapar a su joya y lo convertirán en el jugador mejor pago del equipo.

 

 

Según ESPN, el ranking de los jugadores mejor pagos de la temporada 2019/20 lo lidera Stephen Curry (Golden State Warriors) con $40.231.758 millones de dólares, segundo es Chirs Paul (Oklahoma City Thunder) $38.506.482, Russell Wetsbrook es tercero (Houston Rockets) al percibir el mismo salario y LeBron James (Los Angeles Lakers) es el séptimo jugador mejor pago con $37.436.858.