El recinto de los cementeros vive sus últimos días de actividad

América México

El tradicional Estadio Azul ya tiene fecha de demolición

Pese a que ha sido el hogar de Cruz Azul, el histórico recinto de la capital mexicana tiene más de 70 años de una historia que terminará el 2 de julio. 
El recinto de los cementeros vive sus últimos días de actividad

El recinto de los cementeros vive sus últimos días de actividad

Si son hinchas de Cruz Azul o de la historia del fútbol en la Ciudad de México, vaya sacando tiempo en su agenda. Todo apunta a que este 2 de julio está pautada la demolición del mítico Estadio Azul, hogar de la Máquina Cementera desde hace 22 años, y uno de los recintos más tradicionales de la capital azteca desde su edificación en 1946.

La planificación de los actos de este último torneo del cuadro azul, así como las otras actividades deportivas que se realizan alrededor del coso de Insurgentes, termina en mayo, con el final del Clausura para los celestes. Los terrenos donde está emplazado el estadio fueron vendidos para la construcción de inmuebles. ESPN reseñó que, acto seguido, comenzará la demolición del parque. 

Originalmente llamado "Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes", también fue el hogar del Atlante entre 1986 y 1992, y entonces fue denominado como Estadio Azulgrana.

Hasta que llegó la Máquina Cementera. Además, en ese recinto se jugaron amistosos que tuvieron a Diego Maradona o Lionel Messi como protagonistas, así como un partido de la NFL estadounidense. 

Temas:


Lee También



Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail