El equipo ecuatoriano tiene su estadio en remodelación y ha tenido que variar su sede de acuerdo a las necesidades que se han ido presentando.
El estadio George Capwell se encuentra en un proceso de remodelación. En primera instancia se planificaba no jugar durante varios meses allí. De modo que el dueño de casa Emelec ha tenido que buscar sede. Inicialmente se empezó a jugar en el estadio de Los Chirijos de Milagro, otro encuentro se jugó en el Estadio Alberto Spencer (antiguo estadio Modelo) y otros en el Jocay de Manta.
Pero al parecer el equipo Eléctrico no se sintió cómodo fuera de su casa y, aunque la remodelación del Capwell continúa (entre otras cosas no hay dos de las tribunas) decidieron volver a jugar ahí, adecuando unas telas para que se vea algo mejor la fachada. Pero ahora que se han clasificado a octavos de final ya no va a alcanzar el estadio. La exigencia de la CONMEBOL es que esta etapa se juegue en escenarios con un mínimo de 20 000 personas de aforo.
De tal modo que la dirigencia Azul ha decidido regresar al estadio Jocay de Manta, allí ya jugaron los dos primeros partidos de Copa Libertadores: empataron frente a Internacional de Porto Alegre y derrotaron a The Strongest. El partido en la provincia de Manabí será el jueves 7 de Mayo a las 21h30 y la vuelta en el Atanacio Girardot será el 14 del mismo mes, a la misma hora. El ganador de la llave enfrentará a Tigres de Joffre Guerrón o Universitario de Sucre donde también juega un ecuatoriano: Richard Mercado.
+ Todos los cruces de octavos de final