En la previa de la ida de la Recopa Sudamericana, la ciudad de Chapecoense le brindó un hermoso homenaje a Atlético Nacional por su inolvidable gesto tras el accidente.

Hace poco más de cuatro meses, el avión que llevaba a Chapecoense a Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín se estrelló en una de las tragedias más grandes de la historia del deporte mundial.

El elenco colombiano, lejos de aprovecharse de la situación, apoyó la idea de cederle el título a la escuadra brasileña, algo que jamás será olvidado por los fanáticos de Chapecoense. Eso quedó demostrado en la previa de la ida de la Recopa Sudamericana, a disputarse entre estos dos clubes.

Atlético Nacional llegó a Chapecó, donde fue recibido por una multitud que no hizo más que brindar todo su cariño. Pasacalles, murales y hasta un video publicado por la Alcaldía de dicha ciudad brasileña fueron algunas de las muestras de memoria y calidez.

Además, cada integrante de la delegación de Atlético Nacional recibió una medalla al aterrizar al aeropuerto Serafín Ernesto Bertaso de Chapecó. "Esto le llega a uno al corazón. No hay palabras para describirlo", expresó Franco Armani sobre este recibimiento.

Por su parte, Reinaldo Rueda, director técnico del vigente campeón de la Copa Libertadores, tampoco ocultó su emoción: "Estábamos avisados de esta hospitalidad. Es algo muy emotivo para nosotros", exteriorizó el estratega colombiano.