Durante muchos meses se alabó a Kawhi Leonard por ser un jugador centrado que dejaba que su juego hablara por él, en contraposición a la mayoría delas estrellas ególatras de la NBA con personalidades más bien histrónicas.

No obstante, ahora que es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, parece que a él y su tío Dennis (su representante) se les subieron los humos, a juzgar por la forma en la que trataron a las franquicias interesadas en firmarlo este verano.

Y es que, de acuerdo con Stephen A Smith de ESPN, el tío Dennis habría chantajeado a los equipos que qquerían reunirse con Leonard, violando los términos del acuerdo colectivo de jugadores en dichas negociaciones.

"La gente de la NBA está hablando de esto. El tío Denis estaba pidiéndoles un montón de cosas a los otros equipos. Casas, aviones, patrocinio, dinero garantizado de los patrocinios. Y esto es solo un ejemplo de todas las cosas que me dijeron".

Leonard eventualmente dse  decantó por llevar su talento a los Clippers, definiendo prácticamente todas las condiciones de su nuevo contrato e incluso logrando que el equipo arriesgara todo su futuro para conseguir a Paul George.

Esperemos que esto no se convierta en una tendencia pues, si bien los jugadores son el principal motivo del espectáculo, sus pretensiones irreales y caprichos monetarios afectarán cada vez más la competitividad de la liga