La temporada pasada fue una verdadera pesadilla para los New York Yankees en términos de la salud de sus peloteros, especialmente el estelar Luis Severino, que debió perdese prácticamente toda la zafra. Y esta vez, cuando prometía reivindicarse con un gran año, una vez más debió ser marginado por tiempo indefinido.
Y es que, ni siquiera si se postergara aún más el inicio de la temporada regular de MLB, el dominicano estaría listo a tiempo para vestirse de Pinstripes. Y por si fuera poco, en sus declaraciones más recientes también le cerró las puertas a ponerse el uniforme de su selección para el próximo Clásico Mundial de Béisbol:
Luis Severino – Getty
“Tenía toda la intención de estar en el Clásico Mundial, pero no podré por la operación. Sería un honor lanzar con la camiseta dominicana”, comentó el lanzador de 26 años en una entrevista en la que conversó acerca del progreso de su recuperación tras someterse a la temida cirugía Tommy John.
Severino es uno de los lanzadores más talentosos y dominantes del mundo actualmente, pero su incapacidad para mantenerse sano ha generado muchas dudas acerca de su futuro dentro de la organización de los Yankees, que una vez más tendrán que improvisar para llenar el vacío que dejó en su rotación.
En lo que respecta al Clásico, aún se desconoce si se mantendrá el mismo calendario estipulado para su celebración o si también deberá ser modificado ante la pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta que debieron posponerse indefinidamente varios partidos clasificatorios.