Justo cuando parecía que estaban encaminados a una temporada de ensueño por la llegada de Gerrit Cole, los New York Yankees sufrieron un golpe tan duro que no hubieran imaginado ni en su peor pesadilla.

Y es que, poco después de que empezara a realizar sesiones desde el bullpen, Luis Severino se resintió de una lesión sufrida durante la Serie de Campeonato. Como si esto no era suficientemente malo, se confirmó que debía someterse a la cirugía Tommy John.

En este sentido, el quisqueyano deberá perderse toda la temporada 2020, por lo que posteó un emotivo comunicado en su cuenta de Instagram para toda la fanaticada del equipo de la Gran Manzana:

"Después de mucha consideración, además de consultar con la organización de los Yankees, mi familia y mis representantes, he elegido adherirme al consejo de los profesionales médicos y someterme a una cirugía para reparar mi codo lesionado. Estoy extremadamente decepcionado de que no podré ponerme el uniforme de los Yankees y competir con mis compañeros de equipo este año, pero prometo que trabajaré incansablemente durante este proceso para volver más fuerte que nunca para enorgullecer a los mejores fanáticos del béisbol.Gracias a todos los que se han comunicado durante este momento difícil. Mi familia y yo apreciamos profundamente las amables palabras y los buenos deseos que hemos recibido.A través del largo camino por delante, su continuo apoyo significa el mundo para mí. Volveré pronto al montículo para ayudar a traer un campeonato al Bronx", rezó el comunicado.

Severino es uno de los serpentineros más talentosos y determinantes del mundo, pero sus constantes lesiones no le han permitido dar un paso al frente en su carrera como todos esperaban.

Ahora, deberá esperar hasta 2021 para volver a vestirse de Pinstripes y reivindicarse ante una afición de los Yankees que ha sabido respaldarlo desde el primer día a pesar de todos los contratiempos.