Luis Severino es uno de los lanzadores más dominantes y talentosos del mundo. Sin embargo, las lesiones han perseguido y menguado su carrera desde hace unos años. Esta vez, ni siquiera se sabe si podrá estar listo para disputar el Clásico Mundial de Béisbol con su selección de República Dominicana.

Y es que el serpentinero de los New York Yankees se tuvo que someter a la temida cirugía Tommy John hace más de un mes, después de que se resintiera durante los entrenamientos primaverales de una lesión que presuntamente sufrió en su última apertura en la postemporada pasada.

Severino ha reafirmado en varias oportunidades su deseo de vestirse con el uniforme de la selección de su país, pero no cree que vaya a ser posible para la próxima edición, teniendo en cuenta los tiempos de su recuperación. No obstante, se puso a disposición para apoyar incluso como miembro del cuerpo técnico:

"Está difícil porque la recuperación es de 12 a 14 meses. Quisiera estar ahí con República  Dominicana pero no estoy cien por ciento seguro de estar listo para ese momento. Yo quiero ir aunque sea de coach de pitcheo a apoyar mi equipo", declaró el quisqueyano en una entrevista con Yancen Pujols.

Claro está que primero habrá que determinarse si el calendario previsto para el certamen mundialista no se verá modificado por la pandemia del coronavirus, considerando que todos los torneos mayores de cada país se vieron afectados y aún se desconoce cuándo podrá retomarse la acción.