José Horacio Basualdo fue un destacado y completo volante que llegó a disputar los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Y, entre muchas camisetas defendidas, supo vestir la de Boca Juniors.

Sin embargo, este lunes, 'Pepe' desato la polémica elogiando a Marcelo Gallardo, director técnico de River, y cargando con todo contra Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca y excompañero suyo en dicho club.

"Guillermo es tan individualista como técnico como lo fue de jugador. En Boca se destacan las individualidades y no el equipo", comenzó disparando Basualdo en declaraciones brindadas a 'SuperMitre'.

"Gallardo tiene más cosas de Bianchi que Guillermo. Boca no termina de ser un equipo copero, está muy lejos de River a nivel internacional", continuó, sin exponer ningún tipo de filtro al respecto.

Y, por último, Basualdo se refirió al Superclásico que se avecina en el marco de la Superliga Argentina: "La revancha para Boca contra River será en Copa Libertadores, no en el partido del torneo local".