No vaya a creer que es una movida política en medio de una campaña electoral, pero a casi cuatro años de que instó a los dueños de equipos de la National Football League (NFL) a no contratarlo y a vetarlo de la liga por su protesta arrodillándose ante el himno nacional, el Presidente Donald Trump volvió a hablar sobre el mariscal de campo Colin Kaepernick.

 

Lo hizo en la Casa Blanca, en una entrevista con Scott Thurman, de la cadena ABC7, donde fue consultado por la posibilidad latente de que el quarterback pueda regresar a la acción a cuatro años de su último partido, y sorprendió a todos asegurando que sería bueno para la competencia tenerlo de vuelta.

"Si se lo merece, debería. Si es que tiene la habilidad para jugar. Empezó muy bien en su año de novato. Creo que también fue bueno en su segundo año, luego algo paso. Pero claro tiene que jugar bien, si no juega bien se me haría injusto", señaló el Mandatario.

Si bien reconoció en la conversación que "estaba muy decepcionado con la NFL y me decepcionó mucho la Federación de Fútbol", con sus medidas a favor de las protestas contra la injusticia racial, ya que "la bandera y el himno deben ser respetados por todos", sí mostró un cambio total en su postura.

 

 

¿Qué pasó? Ben Carson, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos le explicó a Trump que las protestas no son una falta de respeto al país, sino que una manifestación contra la violencia a la comunidad afroamericana y el abuso policial, por lo que se vio "obligado" a moderar su tono en estos temas.