A pesar de haber cometido un gravísimo error sacando al lanzador Blake Snell en el juego 6 de la Serie Mundial de Béisbol ante Los Angeles Dodgers, en Texas, el manager de Tampa Bay Rays, Kevin Cash, fue reconocido como el Manager del Año 2020 en la Major League Baseball (MLB).

La mención fue dada a conocer de manera oficial por las Grandes Ligas, en una votación que se realizó antes del inicio de los playoffs por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), y donde además comparte honores con Don Mattingly, de Miami Marlins.

Y es que a pesar del garrafal fallo que dejó a los Rays sin opciones ante los Dodgers, Cash logró firmar una gran temporada, con el mejor equipo de la Liga Americana, con un registro de 40 triunfos y 20 derrotas, dejando atrás en postemporada a cuadros históricos como New York Yankees y Houston Astros.

Cash no olvida su error en Serie Mundial
 

Más allá de sus buenos registros, no hay fanático del béisbol que no le reproche al estratega su decisión de sacar a Snell por Nick Anderson, que provocó un giro en el partido que finalmente terminó con derrota para la franquicia de Florida, lo que fue reflejado por el mismo manager en diálogo con The Associated Press

"¿He reflexionado sobre eso? No ha pasado un día en que no lo haya hecho; es nuestra obligación, al estar en este puesto. Y lo más importante es que nuestros peloteros continúan reflexionando sobre estas decisiones", aseguró Cash. 

Sin embargo, reconoció que "haría lo mismo otra vez, pero pediría un resultado diferente", añadiendo que "esa decisión no reflejó mi confianza en Blake, sino mi confianza en Nick. En ese momento sentí que nos daba la mejor oportunidad de ganar el juego".