Se dice que en las crisis todos se deberían ajustar los cinturones. La verdad es que en estas épocas también muchos que se aprovechan y tienen más ganancias. Algunas empresas privadas son un ejemplo de esto.

En este momento, además, todos estamos perdiendo. Un claro ejemplo es el mismo derecho de libertad. Circular libremente hoy está prohibido.

Por esto, también existe una demanda para que los altos funcionarios públicos dejen de ganar lo que ganan, que se reduzcan un poco el sueldo. La propia Presidenta de la Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, lo manifestó anoche.

Julio Velarde, justamente trabajador del Estado con un buen sueldo, se manifestó. Se colocó en contra de lo que dijo la jueza y además, lo minimizó.

"Me parece una tontería, no por mi sueldo", comenzó el Presidente del Banco Central de Reserva. "Gestos populistas pueden haber siempre", manifestó después cuando le aclararon que sería solo para los altos cargo justamente como el suyo.

Así, se manifestó Julio Velarde. Hay que decir que este funcionario gana más de 40 000 soles al mes, una cantidad bastante considerable. Ya se verá que sucede. Recordemos que en horas habla Vizcarra. Seguro se manifiesta.