Algunos datos sorprendentes del magnífico escenario que será testigo del duelo sudamericano.

La noche de este Martes en Nueva Jersey se enfrentan Argentina y Ecuador nada manos que el MetLife Stadium. Este escenario fue testigo del Superbowl 2014 y tiene algunas curiosidades que llaman la atención del mundo.

Reducción de la contaminación atmosférica

Su reconstrucción tiene un fuerte compromiso con la causa ecológica: se usaron unas 40.000 toneladas de acero reciclado para construir el nuevo estadio y se reciclaron 20.000 toneladas de acero y 30.000 toneladas de hormigón cuando se demolió el antiguo estadio. Se ha reducido la contaminación atmosférica de los vehículos utilizados para la construcción mediante el uso de combustible diesel más limpio, filtros en los motores diesel y acortando el tiempo de inactividad de los mismos.

Energía auto sustentable

Tiene 1350 paneles fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV) divididos en 47 secciones, que proporcionan la cantidad suficiente de electricidad para iluminar los 916 LEDs que existen en el estadio. Realmente la potencia instalada de los paneles es suficiente para iluminar 25 veces los LEDs instalados. De esta forma el exceso de energía lo utiliza el estadio o es devuelto a la red general. Los paneles solares funcionan incluso en días nublados y sirven de proporcionar refugio de la lluvia y la nieve a los aficionados. El anillo solar puede generar 350.000 KWh de electricidad al año, lo equivalente a 632 barriles de petróleo por año o a 53 coches en carretera al año.

Restaurante ecológico

Y además tiene un restaurante green cuyos residuos de aceite se usan para convertirse en combustible bio diesel. Se hacen donaciones en vez de tener desperdicios. Los urinarios no tienen agua, tienen grifos de sensor.

+ Video Review del estadio: juegan dos equipos de local y ¡se cambia la fachada!


+ ¿Jugará Antonio Valencia?

+ Así formaría Ecuador