En un verdadero escándalo se ha convertido la ceremonia del Colegio Electoral en Estados Unidos, donde se certificarán los votos que acreditan a Joe Biden como nuevo Presidente, luego que cientos de adherentes del Mandatario Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

En momentos donde se estaba llevando a cabo en el Congreso Nacional, algo que por historia ha sido meramente protocolar, un grupo de manifestantes armados y azuzados por el empresario para impedir la normalidad de esta actividad, ingresaron para mostrar su molestia por este hecho.

Esto sucedió minutos después de que el Vicepresidente Mike Pence rechazara el pedido explícito de Trump para no certificar la victoria de Biden, algo que no tiene la autoridad para realizarlo según la Constitución de Estados Unidos, lo que motivó a estos fanáticos para romper todo protocolo de seguridad.

Trump repite que no reconocerá derrota electoral
 

Esta peligrosa situación ha obligado a las autoridades de seguridad a evacuar a todos los parlamentarios del Capitolio, y llevar hasta una sala segura a Pence para evitar que sea atacado por estos manifestantes, suspendiendo la sesión oficial hasta nuevo aviso.

En ese sentido, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser ha decretado el toque de queda para esta ciudad, a partir de las 6:00 PM (hora del Este); mientras que el propio Trump ha pedido en su cuenta de Twitter que sus adherentes no se enfrenten a los agentes policiales, ya que "están de nuestro lado".

Sin dudas una situación inédita que pone en riesgo la democracia en Estados Unidos, y que genera mayor división en este país, a pesar de que ni el Presidente ni sus cercanos han podido entregar pruebas contundentes respecto de un posible fraude electoral