En el marco del encuentro de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes se impuso por 1 a 0 sobre Belgrano en La Plata. Facundo Sánchez, de cabeza, fue el autor del único tanto del choque. La revancha, el 15 de septiembre en Córdoba.
$bp(“Brid_72092767”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”60319″});
Después de un retraso de algunos minutos por una falla en la iluminación, fue Estudiantes el que hizo la luz. El conjunto de Vivas jugó unos 20 minutos de altísimo vuelo, superando a Belgrano en todas las facetas. Un equipo sólido en la recuperación, desplegado en el ataque, que presionaba a su rival y con una clara idea de juego. El gol de Sánchez a los 16′ fue una consecuencia directa de ello. Cuando el Pincha cargaba su ofensiva por el costado derecho, el lateral metió una diagonal fulminante y resolvió con una emboquillada de cabeza un espléndido pase de Damonte. Un homenaje a Van Persie vs Casillas, versión Mundial 2014.
El tanto calmó las ansias del local, que bajó el ritmo. Belgrano pudo adelantarse unos metros, aunque carecía de profundidad y dependía casi exclusivamente de lo que pudiera inventar Matías Suárez para acercarse al arco de Andújar.
En el complemento, Estudiantes poco se pareció a aquel de los primeros minutos del partido, pero no por eso cedió el dominio de las acciones. Los cordobeses no dispusieron de una sola chance de riesgo, mientras que el Pincha, sin ser arrollador, tuvo sus oportunidades. Cavallaro, Solari, Graciani y Viatri -la más clara después de un desborde y centro atrás de Sánchez- fallaron en los metros finales y el marcador ya no se movería.
La serie quedó abierta y tendrá su definición el jueves 15 de septiembre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.