El colombiano, quien podría estar sin jugar hasta junio por un tema contractual, estaría en la carpeta del Napoli y Besiktas, que presentaría una oferta millonaria.
El contrato de Éder Álvarez Balante termina a mitad de año y el Millonario busca renovar con el defensor, aunque en términos muy diferentes a los que pretende el representante del jugador, Jorge Marino. Por ello, desde el club estarían pensando en colgar al colombiano de no llegar a buen puerto las negociaciones.
Besiktas ofrecería 9 millones de euros
Sin embargo, tanto para Balanta como para River, la solución estaría en Europa. Según Corriere dello Sport, uno de los diarios más vendidos de Italia, los del sur aprovecharían la situación para fichar al futbolista, titular en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona. Como también se filtró el millonario deseo del Besiktas de Turquía.
Uno de los punteros del Calcio buscaría llevarse al defensor por un monto bajo, pero suficiente, para satisfacer las pretensiones económicas del club argentino.
No obstante, el club turco sería el más que tentaría a River vía una oferta de 9 millones de euros. Igualmente menor a la -hoy por hoy- más que cara cláusula de rescisión: 30 millones de dólares.
De concretarse el traspaso, por ahora sin nada avanzado, Marcelo Gallardo debería buscar -otra vez- cubrir una baja en la última línea, como ya sucedió con Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.
+Un zaguero que arriesga