Con goles de Lukaku, Mirallas, Davies y Lookman, los Toffees superaron por 4-0 al equipo de Guardiola, que quedó a diez puntos de la cima.

Everton dio un golpe de autoridad en Goodison Park y le propinó un duro golpe a Manchester City al golearlo por 4-0 en el marco de la 21° jornada de la Premier League inglesa.

Los dueños de casa lograron abrir la cuenta a los 33' gracias a una combinación belga: Kevin Mirallas asistió a Romelu Lukaku y el goleador definió para el 1-0.

Morgan Schneiderlin hizo su debut en Everton reemplazando a Mirallas

La segunda estocada llegó al minuto del complemento de la mano de Mirallas, quien sacó un potente derechazo para dejar sin chances al chileno Bravo.

Mientras el City buscaba el gol de descuento para ponerse a tiro, los Toffees sentenciaron el partido a los 78' con un golazo del juvenil Tom Davies. El joven de 18 años coronó su gran actuación con una definición de crack para su primer gol en primera.

Ya con el partido liquidado, Ronald Koeman hizo debutar a Ademola Lookman, delantero que llegó al equipo procedente de Charlton, y el chico de 18 años anotó el cuarto en el tiempo de descuento.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Guardiola se mantiene en la quinta posición, a diez puntos del líder Chelsea, y ya se va olvidando de pelear por el título.

+ Las posiciones de la Premier League

El 1-0 de Lukaku:

El 2-0 de Mirallas:

El 3-0 de Davies:

El 4-0 de Lookman:

Gamecast: