La Federación Internacional de Fútbol confirmó los castigos para Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay por la mala conducta de algunos de sus aficionados durante las Eliminatorias mundialistas, expresada en insultos discriminatorios.
Con la evidencia generada por el Sistema de Monitoreo Anti-Discriminatorio, la FIFA procedió a sancionar a las distintas asociaciones latinoamericanas que terminaron siendo víctima de la mala conducta de sus aficionados.
El Comité Disciplinario tomó la decisión tras analizar en profundidad cada caso concreto y la posición adoptada por cada asociación en relación a los hechos sucedidos.
Para Argentina, México, Perú y Uruguay, la multa fue de 20 mil francos suizos por cada caso individualizado, mientras que a Chile le correspondió una sanción de 70 mil por cuatro casos sucedidos en diferentes partidos.
En cuanto a Honduras, las acciones por supuestos cánticos homofóbicos de algunos aficionados aún están en curso.
“La FIFA ha estado luchando contra la discriminación en el fútbol durante muchos años y una parte de eso lo ha hecho a través de éstas sanciones”, dijo justificando el procedimiento Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria.
+El superclásico sudamericano estuvo caliente