El que fuera segunda base de los Azulejos de Toronto, seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas a mediados de la década de 1980, falleció este miércoles a los 63 años de edad. El histórico Dámaso García

Así lo dio a conocer su hijo Dámaso Jr, confirmándolo a The Associated Press, sobre el deceso de su padre en Santo Domingo. 

Los mensajes de condolencia no se hicieron esperar. Los mismos Azulejos desde su cuenta oficial de Twitter expresaron su sentir por el fallecimiento de García

García pudo disputar siete de sus 11 temporadas en las mayores con los Azulejos, y fue pieza clave para que la franquicia canadiense se estableciera como un equipo competitivo en la División Este de la Liga Americana al debutar luego de la expansión de 1977.

Además el dominicano fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 1984 y 1985. También ganó un Bate de Plata a su posición en 1982, cuando tuvo promedio de .310 y acumuló 54 bases robadas.

                         

Su carrera con los Azulejos terminó luego de la temporada en 1986, convirtiéndose en el primer jugador de la franquicia en llegar a los 1.000 hits. También jugó para Atlanta y Montreal, cerrando su carrera con un promedio de .283 en 1.032 juegos.