En la previa a su partido ante Los Angeles Lakers, por las semifinales de la Conferencia Oeste, el escolta de Houston Rockets, Danuel House Jr., no fue citado para jugar el partido 4 de la serie, ya que está siendo investigado por una grave acusación.

Según dio a conocer Yahoo Sports, la NBA inició un proceso en contra del jugador por, supuestamente, haber hecho ingresar a una enfermera a su habitación, para que le tomara el examen de detección de Coronavirus, rompiendo el protocolo establecido dentro de la burbuja.

Si bien había sido marginado del juego 3, el pasado martes 8 de septiembre, alegando razones personales, lo concreto es que House Jr. arriesga quedar fuera del resto de la serie y ser obligado a salir del campus, ya que según Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, el jugador podría necesitar completar un período de cuarentena de 10 días.

Mientras los equipos que se mantienen jugando en Orlando están monitoreando la situación, la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) tomó la defensa del escolta, quien niega categóricamente que violó las reglas e insiste que no abandonó el campus.

Danuel House Jr. es duda para el resto de los playoffs en Houston Rockets (Getty Images)

Danuel House Jr. es duda para el resto de los playoffs en Houston Rockets (Getty Images)

En lo que va de la presente temporada 2019-2020, House Jr. tuvo un promedio por partido de 10.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias; mientras que en playoffs, posee un registro de 11.4 puntos y un 36 por ciento en tiros de tres puntos.