Ya es un hecho. El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor jugará la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) defendiendo al New York Mets; pero no quedó solo en el anuncio, ya que además firmó un contrato que hace historia para los jugadores latinoamericanos.

El ex Cleveland Indians firmó un acuerdo por un año con los Metropolitanos, por el pago de $22.3 millones de dólares, a fin de evitar llegar a un arbitraje salarial, y según varios medios, como una forma de mostrar intención de conseguir un vínculo por más tiempo con el jugador.

De hecho, bajo este formato para definir sueldos en la MLB, Lindor se convierte en el cuarto pelotero en la historia en lograr un acuerdo mayor a los $20 millones de dólares, quedando a la par de jugadores como el jardinero Mookie Betts, más los terceras base Nolan Arenado y Josh Williamson.

Contrato de Lindor con Mets hace historia en MLB
 

Cabe recordar que el boricua llegó hasta la escuadra de La Gran Manzana junto con el lanzador venezolano Carlos Carrasco, en un intercambio con Cleveland, quien recibió de vuelta al dominicano Amed Rosario, el jugador de cuadro Andrés Giménez, el lanzador de ligas menores Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene

En su última temporada en la franquicia de Ohio, en el 2020, Lindor firmó una línea de bateo de .258/.335/.415 con ocho cuadrangulares, 27 carreras impulsadas y seis bases robadas en un certamen acotado de 60 juegos, producto de la pandemia del Coronavirus.

Con este millonario acuerdo, se abre la ventana de que el puertorriqueño pueda firmar un contrato por más años y con un sueldo considerable, aunque todo dependerá de lo que haga en el parque, a partir del próximo 1 de abril.