El entusiasmo reinaba en River Plate luego de ganarle la final más importante de la historia a Boca Juniors en una Copa Libertadores de América que se definió, de forma insólita, en el estadio Santiago Bernabeu.

Sin embargo, este martes, el conjunto Millonario mostró su peor cara, igualó 2-2 ante Al Ain de Emiratos Arabes Unidos y quedó eliminado por penales en la instancia de semifinales del Mundial de Clubes.

Posteriormente, instantes después de consumada la caída, Marcelo Gallardo, director técnico de River, dialogó con Fox Sports y señaló cuáles fueron los motivos principales de este trago realmente amargo.

"Es normal que esto suceda. Uno como entrenador tiene que tratar de que todo lo que pasó con Boca no nos invada. Fue muy fuerte lo que se logró hace más de una semana", comenzó exteriorizando el Muñeco.

"Estábamos en una situación de felicidad y de cierta algarabía y teníamos que tratar de saber separar, de saber diferenciar y meternos de lleno en lo que iba a ser este partido. Era un partido peligroso", profundizó.

"En los momentos favorables que tuvimos no lo pudimos sostener, no lo pudimos definir. En esos ratos de desatención nos terminan empatando y en los penales la bolilla puede caer para cualquier lado", finalizó.