El entrenador de la selección peruana se ilusiona con tener al futbolista del Pescara para la Copa América Centenario, pero éste no tendría intenciones de defender la camiseta criolla hasta el próximo año.
El fenómeno de Gianluca Lapadula ha generado una verdadera revolución en Perú, en parte por el desconocimiento que siempre invita a magnificar virtudes y en parte porque el italiano ha dado muestras de talento en lo que de él se pudo observar en tierras criollas.
Tal es la ansiedad por verlo con la franja roja que muchos hinchas le pidieron a través de las redes sociales que se decida a jugar con la selección peruana. La efusividad de los aficionados se entiende, sin embargo existe un hombre que debe hacer un responsable análisis de la situación antes de decidir, y ese es el entrenador Ricardo Gareca.
“Lapadula se comunicó conmigo. Necesita más tiempo para pensarlo. Mantiene el interés, pero en éste momento está abocado a participar en el campeonato italiano de Segunda División que es diferente a la Serie A porque no paran. Me ha manifestado que quiere seguir analizándolo”, explicó el Tigre ante los medios.
Para Gareca, tener al italiano de madre peruana en la selección sería importante, pero sabe que quien debe decidir es el jugador: “Las puertas están abiertas. Incluso para la Copa América. Puede tomarse un tiempo más, porque en su caso la nacionalidad se tramita de manera inmediata”, concluyó el entrenador.
+Farfán festejó ante Paraguay
+Otra agresión en el fútbol peruano