En 2014, la Selección Argentina regresó a una final del mundo después de 24 años. En 2015, tras ocho años, regresaron a una final de Copa América, hito que repitieron en 2016. No obstante, el logro nunca pudo ser tomado con tal y hasta se habló de fracaso. 

El año pasado, para todo el plantel albiceleste, la desilución de caer contra Chile en Estados Unidos fue letal y así lo evidenció Javier Mascherano, en una entrevista con El Gráfico. Puntualmente, el subcapitán habló sobre la reacción de Lionel Messi: "Estaba tan decepcionado por perder su tercera final consecutiva que lo hizo decir: ‘Es todo, dejemos que termine de una vez por todas’". 

"Después de la final, no hablamos por veinte días

El "Jefecito" hasta contó que cortaron todo tipo de relación durante unas semanas después del golpe anímico: "Después de la final, no hablamos por veinte días días, cada uno tomó su camino y, poco a poco, fuimos retomando el contacto". 

Por otra parte, Mascherano contó lo importante que fue Gerardo Martino, quien unas semanas después de la final terminaría por renunciar a días de los Juegos Olímpicos de Río: "Después de que perdimos la Copa América, cuando Messi dijo que se iba, El Tata me dijo: ‘ustedes no tienen razón para retirarse. ¿Qué hicieron? ¿Qué error cometieron?’. Me dijo que, como uno de los veteranos, tenía que ayudar a que los jóvenes siguieran luchando". 

Hoy, el central del Barcelona jugará su última Copa del Mundo, y buscará tener revancha en Rusia.