Los New York Yankees están viviendo una primera mitad de temporada para el olvido en la Major League Baseball. La reciente barrida sufrida a manos de los Boston Red Sox, su acérrimo rival, los dejó golpeados en lo anímico y desde la gerencia mostraron su preocupación por el mal momento que vive la novena del Bronx.

El gerente general de la organización, Brian Cashman, aseguró este martes antes del encuentro ante Los Angeles Angels, que el equipo "apesta" en estos momentos en los que se encuentra en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Americana a 5.5 juegos de diferencia con respecto a los líderes, los Red Sox.

"Soy consciente de que los jugadores quieren mejorar la situación lo más pronto posible, pero hay que reconocer que en este momento apestamos", señaló Cashman, quien evitó poner la responsabilidad en el manager de los Yankees, constantemente criticado: "No es sólo un problema de Aaron Boone", remató.

Las palabras de Brian Cashman parecen haber dado en el lugar adecuado en la motivación de los jugadores que dieron una demostración de su poderío ofensivo este martes en la noche al vencer a Los Angeles Angels con pizarra de 11 carreras por 5. Los del Bronx dejaron su marca en 41-38 esta temporada.

Sequía de títulos

Los New York Yankees son la novena más ganadora de la MLB con 26 títulos de Serie Mundial. Sin embargo, han pasado ya muchos años sin que la franquicia vuelva a celebrar un título desde el 2009 cuando conquistó su último trofeo. Desde aquella oportunidad no han podido ganar el Banderín de la Liga Americana.

 

 

La actual situación de la novena del Bronx genera preocupación ante la posibilidad latente de que continue la sequía de títulos. El último logro de los Yankees fue en el 2019 cuando ganaron el título en la División Este de la Liga Americana, algo que luce bastante complicado en este 2021, a pesar de que apenas está por terminar la primera mitad de la campaña.