Los Houston Astros son el equipo más expuesto e investigado del deporte moderno, después de que se revelara que habían hecho trampa en 2017 para ganar la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers.

El ex lanzador del equipo Mike Fiers destapó la controversia del robo de señales de su equipo, algo que ha generado una gran cantidad de repercusiones a lo largo de la liga y, por supuesto, empañado la imagen de la organización.

Sin embargo, a diferencia de Fiers; Gerrit Cole mostró su respaldo por sus ex compañeros y aseguró que - si bien se descubrió la trampa de 2017 - jugaron limpio durante las dos últimas temporadas:

"Voy a extrañar a esos muchachos. Están pasando por bastante en estos momentos, muchos están tratando de exponerlos. Creo que van a cerrar filas y van a jugar duro éste año y muy bien. Ojalá que lo puedan hacer, así puedan callar un poco las críticas, eso será un respiro para ellos. Te digo esto: Jugamos justo y limpio el año pasado, tampoco vi nada en 2018. Pero eso no es lo que nadie quiere oír ahora", declaró el lanzador de los Yankees.

La investigación de Major League Baseball solo fue concluyente para la temporada 2017 pero existe poca evidencia que haga pensar que los Astros dejaron de hacer trampa antes de ser descubiertos.