Todos lo ven triunfar a sus 28 años con el equipo más histórico y ganador de las Grandes Ligas, New York Yankees, pero pocos conocen la historia de sacrificio y trabajo que tuvo Giovanny Urshela antes de llegar a ser uno de los peloteros más destacados de los Bombarderos del Bronx en el 2019.
ver también
El desalentador panorama de Puig sobre el inicio de la temporada
Durante su niñez alternó su gusto por el fútbol y el béisbol, llevaba el morral con los cuadernos en el brazo izquierdo y en el otro cargaba su bolsa para ir a practicar al diamante (la cancha de béisbol). Bueno, no era uno como en los que juega en Las Mayores, esta cancha tenia piedras, tierra y hasta vidrios en el piso.
Tomada de @Urshela10
A Gio no le importaba nada de esto y empezó desde ese momento a desarrollar los reflejos que lo tiene como uno de los mejores tercera base. En un Live de Instagram junto al también beisbolista Emilio Bonifacio, Urshela reveló varios aspectos de su vida que pocos aficionados conocían.
“Sacrifique tiempo con la familia y también tiempo con mi hijo cuando nació. Son muchas cosas que uno sacrifica, pero después uno mira atrás y uno dice valió la pena por la familia y los amigos que siempre estuvieron conmigo”, contó el pelotero colombiano.
Encuesta¿Cómo calificas la primera temporada de Urshela con los Yankees?
¿Cómo calificas la primera temporada de Urshela con los Yankees?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Una de las anécdotas que más sorprendió de la charla fue cuando Giovanny Urshela dijo que “en Ligas Menores vivíamos en un solo apartamento de dos habitaciones nueve jugadores (…) Unos dormían en los muebles y los otros en el piso. Llegamos a dormir cuatro días en el piso porque no habían llegado los colchones. Nos acostamos ahí y el sacrificio valió la pena”.