La suspensión temporal del Spring Training y el retraso del inicio de la temporada 2020 de la MLBpor el Coronavirus afectaron porpartida doble al beisbolista Yasiel Puig, quien más allá de divertimos con sus publicaciones sobre cómo pasa el aislamiento, dio una contundente frase que preocupó a los fanáticos.
Puig no solo no puede jugar béisbol de manera profesional por la cuarentena, sino que la situación del Coronavirus ha llevado a que su firma con un nuevo equipo en Las Mayores se retraseya que no pueden hacerle los exámenes físicos pertinentes para hacer oficial su vínculo.
Foto: Gettyimages.
En estos momentos, el Wild Horse se concentra en colaborar a través de su fundación para que los habitantes de Florida puedan ganarle la batalla al Coronavirus. Sin alejarse de la incertidumbre que tiene la MLB sobre la temporada 2020,Puig entregó unas declaraciones al Nuevo Herald sobre lapreocupante situación.
“Confiamos en jugar en el 2021. No creo que en el 2020 haya béisbol. Pero si lo hay, en algún equipo estaremos. Tengo que seguir positivo. Si el Coronavirus no me ha puesto negativo, nada me pondrá negativo”, sostuvo Puig. Como lo dijo Yasiel, la esperanza es lo último que se pierde.
Se habló del interés de los Miami Marlins por contar con Yasiel Puig, pero “ellos fueron de los primeros que me ofrecieron. No estuve de acuerdo con la cantidad. Pedí un poco más para jugar delante de mis cubanos, cerca de mi patria. Pero también es difícil”.