De a poco se está conociendo de equipos de la National Basketball Association (NBA)cuyos jugadores, entrenadores y personal se han puesto la vacuna contra el Coronavirus, y en las últimas horas se ha sumado una franquicia más: Golden State Warriors.

Si bien había figuras como el alero canadiense Andrew Wiggins, que no estaba dispuesto a inocularse contra el COVID-19 "a menos que me obliguen a hacerlo", el entrenador del equipo, Steve Kerr confirmó que una docena de integrantes del equipo, incluyéndose, recibieron la primera dosis.

"Fuimos ayer a Kaiser a la vuelta de la esquina de Chase (Center, en San Francisco), y creo que unos 12 de nosotros nos vacunamos, jugadores y entrenadores; estaba muy feliz de recibir el mío", aseguró el estratega de los Warriors.

Warriors se vacuna contra el Coronavirus
 

Según detalló Kerr, los integrantes del equipo que fueron vacunados, recibieron la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson, que es de una dosis, por lo tanto, no deberán volver en un plazo de tres o cuatro semanas para volver a inocularse.

Sin embargo, existen jugadores dentro de los Warriors, como el escolta Kent Bazemore, que en conferencia de prensa aseguró que no se vacunará porque "hago todo lo que puedo para fortalecer mi sistema inmunológico, con horas y horas de cocinar, preparar mis comidas en casa, ser realmente consciente de lo que pongo en mi cuerpo y cuidar mi salud".

De esta manera, Golden State se suma a New Orleans Pelicans, Atlanta Hawks, Portland Trail Blazers y Miami Heat, a la espera de que en los próximos días, Los Angeles Lakers entre en el mismo protocolo.